Elecciones Sindicales

 

Areas destacadas

 
Convenios por los que se rigen nuestras relaciones laborales
 

Modificacion acuerdo convenio que regula los nuevos horarios, jornadas y dias

 

Acuerdo Convenio

2012-2015

 

 

Acuerdo para la clasificación y ordenación del personal laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos

 

R.P.T.

Puedes localizarnos para cualquier emergencia en el número: 616 07 83 54

ugtayto

UGT AYUNTAMIENTO DE MADRID

ugt

UGT confederal

fsp

UGT FeSP DE MADRID

 

sabias que

 

 

 

 

BOLETIN ESPACIO PUBLICO

BOLETIN SALUD LABORAL Y MEDIO AMBIENTE

BOLETIN EQUIDAD

 

 

 

año
2018
año
Septiembre 2018
año
Negociacion Colectival

El Dia 11 de Septiembre esta central sindical firma el acuerdo de la Mesa General de Empleo sobre los criterios que se deben aplicar en el proceso de estabilidad y consolidacion.

Este acuerdo significa el inicio del proceso de afianzamiento del empleo que sufrimos en los Centros Deportivos Municipales, con una tasa de interinidad superior al 60% y que se reducirá a unos niveles más normalizados a la finalización de dichos procesos.

Nos queda un camino largo por desarrollar hasta la culminación de estos procesos, (designación de la plazas, negociación de las bases de cada convocatoria, desarrollo de dichos procesos selectivos...)

leer documento

Negociacion Colectival

Instruccion del Gerente de la ciudad sobre flexibilización horaria 2018 pincha aqui para acceder a dicha instruccion.

Instruccion sobre Flexibilizacion del horario en temporada estival 2018

Julio 2018
año
Negociacion Colectival

Firmado UGT el Acuerdo de Mesa General de negociacion de los empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus OOAA sobre la mejora de la Prestación por Incapacidad Temporal.

El personal incluido en los Regímenes Especiales del Mutualismo Administrativo percibirán durante los tres primeros meses desde el inicio de la situación de incapacidad temporal, un complemento retributivo cuya cuantía ascenderá al cien por cien de las retribuciones fijas del mes de inicio de la incapacidad temporal.

Acuerdo Mesa General

Publicacion BOAM 16 de Julio (1640 pag. 14).

Mayo 2018
año
Negociacion Colectival

Durante la Temporada estival del año 2018 el personal que presta sus servicios en Instalaciones Deportivas Municipales de Gestión Directa desarrollará su jornada y horario de trabajo conforme la regulación establecida en el Acuerdo de 23 de Mayo de 2016.

Acuerdo de 23 de Mayo de 2016.

Aprobacion por la junta de gobierno del Acuerdo.

COMUNICADO_DGRL_HorarioVerano

Circular Informativa sobre el horario de trabajo durante el periodo estival 2018

Por fin, conseguimos equiparar a los/as compañeros/as de verano con los fijos en la reivindicación justa de reduccion de jornada en la temporada estival, consiguiendo para ellos/as los mismos derechos.

Resolucion de 28 de Mayo de 2018 del Gerente de la Ciudad sobre el Horario durante la temporada estival del personal que presta sus servicios en las Instalaciones Deportivas Municipales.

El personal municipal con jornada ordinaria y horario general ordinario podrá flexibilizar su jornada hasta 30 minutos diarios durante el periodo estival 2018, comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, siempre que
dicho período de tiempo no afecte al horario de obligada presencia.

Instruccion sobre Flexibilizacion del horario en temporada estival 2018

 

año
meses
Marzo 2018
meses
DIA 15 DE MARZO DE 12 A 13 HORAS
PALACIO CIBELES / CALLE MONTALBÁN
¡¡ES EL MOMENTO!! ¡¡SÍ SE PUEDE!!

CONCENTRACIÓN POR LA MUNICIPALIZACIÓN Y LA GESTIÓN DIRECTA DE TODOS LOS SERVICIOS
DE LOS CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES

Con las fechas de vencimiento de las privatizaciones de 5 Centros Deportivos Municipales y sin convocar el grupo de trabajo de Instalaciones Deportivas, que es el foro que debe encauzar estas municipalizaciones, toca
impulsar dicho grupo y exigir a Ahora Madrid que se empiecen dar los pasos necesarios para materializar la municipalización de esos Centros Deportivos Municipales para que no suceda de nuevo lo ocurrido con el CDM
Moscardó, CDM Fabián Roncero o CDM Pepu Hernández.
Nos jugamos mucho, desde las ampliaciones de jornada de nuestros trabajadores parciales, pasando por numerosas plazas para conciliación, movilidad o promoción interna, y llegando a aumentar significativamente las
plazas a convocar para las Ofertas Públicas de Empleo. El modelo de gestión mixta en los Centros Deportivos a municipalizar que se está planteando Ahora Madrid es similar al de los Centros Culturales donde la mayoría de
servicios los prestan empresas privadas.
Nos consta que el asunto de las remunicipalizaciones no se está afrontando por parte de Ahora Madrid como demandamos los trabajadores y trabajadoras, por lo que si queremos materializar nuestros planteamientos,
que no es otro que la municipalización integral, toca visualizar nuestras posiciones.

Ver primer comunicado comite de empresa.

Ver segundo comunicado comite de empresa.

meses
Mañana viernes 2 de marzo vamos a concentrarnos frente a la Delegación del gobierno para exigir a Concepción Dancausa que no dañe más los intereses de los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid.

Los Trabajadores y las trabajadoras de Madrid no podemos ser los rehenes de una lucha política en la que el PP nos está utilizando, sin escrúpulos, para demostrar que no hay ninguna otra forma de hacer política, aparte  de la suya, que como ya hemos padecido anteriormente se basa en los recortes y en la precariedad laboral.

Te invitamos a que mañana te concentres con nosotros en la calle Miguel Angel, 25 frente a la sede de la Delegación del gobierno.


meses

La huelga convocada será de dos horas en cada uno de los turnos de trabajo del día 8 de marzo del año en curso.

  • para las jornadas en turno de mañana, la huelga será de 11:30 a 13:30 horas;
  • para las jornadas en el turno de tarde será de 16:00 a 18:00 horas
  • para las jornadas en turno de noche durante las dos primeras horas del turno nocturno que comience en la jornada del día 8.

UGT y CCOO hemos convocado paros de 2 horas por turno el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que este año se celebra bajo el lema "Vivas, libres, unidas por la igualdad. Contra las violencias machistas, contra la brecha salarial, contra la precariedad del empleo".

Motivos nos sobran...

meses
Febrero 2018
meses
REPROBACION A LA DELEGADA DEL GOBIERNO, CONCEPCION DANCAUSA

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles reprobar a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, con los votos a favor del PSOE y Ahora Madrid. Esta vez se realizo la votación a mano alzada para no volver a cometer de nuevo el error Manuela Carmena.
La reprobación ha sido propuesta por el grupo socialista que considera, que instaba al Pleno a reprobar "la actitud adoptada por doña Concepción Dancausa, actual Delegada del Gobierno, respecto de las iniciativas y acuerdos adoptados en el seno del Ayuntamiento" y "los alcanzados con las organizaciones sindicales, relativos a la mejora del empleo público y las condiciones laborales de los empleados y empleadas municipales" y a que "manifieste su apoyo a los acuerdos alcanzados entre los sindicatos y el Consistorio con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de la plantilla municipal".
Las acciones de Dancausa "torpedean, frenan y obstaculizan" la labor de este gobierno municipal y perjudica a los madrileños y sus servicios.
 Por el contrario, desde Cs, se niegan a esta reprobación e insultan a los trabajadores adaptando el cuento de los tres cerditos a su defensa del voto. Lo hacen por nuestro bien porque nos engaña este gobierno.
Por su parte, Ramón Silva, del grupo socialista que ha llevado la propuesta al Pleno, ha considerado que "a Dancausa se le ha ido la mano sus acciones contra la plantilla del Ayuntamiento".

En este mismo pleno hemos apoyado la huelga del 8 de Marzo junto con el gobierno municipal y quien lo sustenta.

meses

FRENTE AL ACOSO DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

A LOS DERECHOS LABORALES DE LA PLANTILLA MUNICIPAL Y A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

CONCENTRACIÓN EL 27 FEBRERO

 Tras años duros de recortes, iniciamos en el Ayuntamiento de Madrid la recuperación de algunos de los derechos que nos habían arrebatado (jornada de 35 horas, reivindicaciones históricas como la firma de un Acuerdo de Clasificación del personal laboral, pendiente desde el año 2006; la negociación de un Acuerdo de Fondos para la Negociación que se iban a destinar para tratar de acabar con las desigualdades entre categorías, revisión de pluses durante años congelados, así como la elaboración de un catálogo de puestos de trabajo), fondos destinados a mejorar la situación laboral de toda la plantilla municipal y a racionalizar el sistema retributivo.

Pero todos estos avances, que tanto nos han costado, y que tanto suponen para la plantilla municipal, han sido atacados por Delegación de Gobierno recurriendo todos y cada uno de los Acuerdos que se han negociando y firmando entre el Gobierno de Ahora de Madrid y los sindicatos.

No podemos ser los trabajadores y trabajadoras municipales rehenes del acoso de una Administración sobre otra, que nada tiene que ver con la situación financiera del Ayuntamiento de Madrid, sino más bien con intereses partidistas y electorales.

 Ni la Plantilla Municipal ni la mayoría Sindical vamos a rendirnos. Son Acuerdos legítimos, derivados de la Negociación Colectiva.

Para defender nuestros derechos y la negociación colectiva en nuestro Ayuntamiento y para denunciar y combatir este ACOSO por parte de la Delegación del Gobierno, los Sindicatos CCOO, UGT y CSIF hemos convocado una concentración de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid, el martes 27 de febrero, de 17:30 a 19:00 horas, frente al Ministerio de Hacienda en la calle Alcalá, 5

Para decir ¡BASTA YA!

meses

Estimad@s compañer@s:

Os convocamos,  a la próxima reunión ordinaria de afiliados/as  que celebraremos el  día 21 de Febrero del 2018.
Horario:

 09:30 primera convocatoria         10:00 segunda convocatoria

Orden del Día:

  • Elección de la Mesa.
  • Lectura y aprobación si procede del acta de la Asamblea anterior.
  • Situación actual ante las impugnaciones por parte de Delegación del Gobierno.
  • Procesos de Negociación abiertos: Convenio, empleo.
  • Varios

 

Lugar: Salón de actos de escuela de formación UGT Masercisa.
Calle Maldonado, 53, 28006 Madrid
Metro: Diego de Leon (L6-L5-L4)   Avenida de América (L4-L6-L7-L9) Núñez de Balboa (L5-L9).
E.M.T.:   29 – 52 - 61

Todos los turnos tienen derecho a las 7.5 horas inclusive enlaces.
* Podéis solicitar el permiso para asistir a la reunión  en base al Acuerdo de Garantías Sindicales vigentes, Art. 8 punto primero a.
           

Comunicacion reunion afiliados por parte de la empresa

Carta de convocatoria 

 

meses
meses

El viernes 2 de Febrero esta seccion sindical nos hemos concentrado ante la Delegación del Gobierno, como primer paso de las movilizaciones que vamos a realizar para revertir esta decisión politica de impugnaciones que consideramos como un ataque sin prcedentes a toda la plantilla del Ayuntamiento de la capital.

diario.madrid.es/psoe/2018/02/02/causapie-sobre-la-reprobacion-de-dancausa-delegacion-de-gobierno-no-dana-al-gobierno-de-madrid-dana-a-los-madrilenos/

europapress.es/madrid/noticia-sindicatos-psoe-ven-ataque-politico-recursos-dancausa-contra-acuerdos-ayuntamiento-empleados-20180202141058.html

La reprobación de Dancausa no sale adelante después de que Carmena no haya votado por error en la segunda vuelta

 La reprobación de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, no ha salido adelante en el Pleno de Cibeles por la falta de voto de la alcaldesa, Manuela Carmena, en segunda vuelta. La propia alcaldesa ha reconocido en un punto posterior del Pleno que ha sido "un error".

Leer mas: http://www.europapress.es/madrid/noticia-reprobacion-dancausa-no-sale-adelante-despues-carmena-no-haya-votado-error-segunda-vuelta-20180131131653.html


año

2017

meses
Diciembre 2017
Negociacion Colectival

Acuerdo de 21 de diciembre de 2017 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid por el que se aprueba la creación de diversas categorías de personal funcionario.

Se crea:

  • En la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, las siguientes categorías de personal funcionario:
    - Técnico Superior Ciencias Actividad Física y Deporte (Grupo A, Subgrupo A1).
    - Técnico Especialista Actividades Deportivas (Grupo C, Subgrupo C1).
    - Técnico Auxiliar Salvamento-Socorrismo (Grupo C, Subgrupo C2).
  • En la categoría de Técnico Especialista Actividades Deportivas
    (Grupo C, Subgrupo C1), se crea la especialidad de "Salvamento- Vigilancia".
  • En Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Personal de Oficios, las siguientes
    categorías de personal funcionario:
    - Técnico de Mantenimiento (Grupo C, Subgrupo C1).
    - Operario de Servicios Generales (Grupo E).

Pincha en el siguiente enlace para acceder al acuerdo...

meses
Negociacion Colectival

Acuerdo de 20 de diciembre de 2017 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Públicos para el año 2017, excluidas las plazas de turno libre correspondientes al personal de Policía Municipal y del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

Pincha en el siguiente enlace para acceder al acuerdo...

meses
Negociacion Colectival

El pasado 13 de Diciembre, reunidos en la Mesa General de Empleados Públicos reunidos con la nueva Directora General de Relaciones Laborales se nos comunica que ante la lupa que tiene el Gobierno de la Nación desde la Delegación de Gobierno y Abogacia del Estado sobre el Ayuntamiento de Madrid, con una dinámica de continua impugnación de los Acuerdos Alcanzados con la negociacion colectiva, se procede a cambiar la estrategia de negociación abandonando el nuevo Acuerdo de Condiciones Laborales, para ir adoptando las mejoras progresiva de los capitulos del mismo mediante acuerdos particulares.

En esta dinamica pasamos a firmar los siguientes acuerdos:

_Inclusión en la mejora de la Incapacidad Temporal por contingencias comunes al personal de reciente incorporación, durante los periodos de carencia.

_Adaptación progresiva de la jornada ordinaria en los casos de reincorporación al servicio efectivo tras la finalización de los tratamientos de quimioterapia o radioterapia.

_Trasposición de la normativa de la Comunidad de Madrid en materia de ampliación de las situaciones de mejora de las incapacidades por contingencia común, incluyendo el amplio listado de situaciones a la que tienen acceso los trabajadores/as de esta Comunidad Autonoma, reforzando esta prouesta con la posibilidad de habilitar a la Comisión de Seguimiento del mismo para su contínua mejora e inclusión de nuevos supuestos.

_Diversas mejoras en materia de Acción social.

Pincha aqui para ver el informa.

meses
Noviembre 2017
meses
Accion Sindical
meses
Accion Sindical

CONCENTRACIÓN MAÑANA VIERNES 24 A LAS 11:00 MINISTERIO DE HACIENDA ALCALA, Nº 5

 

Desde las Secciones Sindicales de CCOO y UGT del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos queremos trasladar nuestro apoyo y solidaridad al Gobierno Municipal de la Ciudad de Madrid, que ve comprometida su independencia económica y la correcta gestión de la Capital de España, por la Intervención económica del Ministro de Hacienda
Esta medida podría conllevar un grave perjuicio para con los ciudadanos y para la plantilla de trabajadores públicos, poniendo en grave peligro los Acuerdos alcanzados en el marco de las Mesas de Negociación de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Municipal de la ciudad de Madrid.
El Partido Popular no tiene credibilidad alguna cuando defiende la intervención de nuestra Administración, ellos han sido los gestores de la Ciudad por décadas y han dejado una deuda abismal que ahora hay que pagar con intervenciones del partido que ha generado esta situación económica.
Por ello, vamos a aprovechar la Convocatoria de concentración de delegados y delegadas que hacemos conjuntamente UGT y CCOO con el lema :
“¡Ahora¡ Salarios, Empleo Público y Derechos” que se realizará el viernes 24 de noviembre, a las 11.00 horas en el Ministerio de Hacienda , en Alcalá 5.

Si tienes posibilidad de asistir te invitamos a que participes con nosotros en este acto de protesta por nuestros derechos y por la Negociación Colectiva ¡EMPLEO PÚBLICO Y DE CALIDAD!

meses

Os ponemos las diversas preguntas realizadas esta semana de noviembre en las distintas comisiones ordinarias de los plenos de participacion ciudadana, cultura y deportes y hacienda que seguro serán de vuestro interes. Pinchar sobre la pregunta.

meses

El miercoles 15 de Noviembre asistimos a la concentracion por la municipalizacion y la gestion directa de todos los servicios de los centros deportivos municipales. Podeis ver la comparecencia que hizo la concejala de este distrito a la pregunta realizada por nuestra secretaria general en representacion de todo el Comite de Empresa.

Nos apena ver que hemos pasado, en este tiempo de legislatura, de un SI SE PUEDE a un tibio MAÑANA A LO MEJOR SE PUEDE.

Esta concejalia se ha rendido a los intereses de la empresa privada y mantiene la misma política de privatizaciones que hizo su antecesor gobierno del PP.

 

meses

Accion Sindical

CONCENTRACIÓN POR LA MUNICIPALIZACIÓN Y LA GESTIÓN DIRECTA DE TODOS LOS SERVICIOS DE LOS CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES

 

En plena negociación de ampliaciones de jornadas, con el objetivo entre otros de municipalizar los Centros Deportivos Municipales que vencen su contrato en esta legislatura, se nos ha comunicado que los dos Centros Deportivos Municipales del Distrito de San Blas – Canillejas (CDM Pepu Hernández y CDM Fabián Roncero) no serán municipalizados fruto de la decisión de la Concejala del Distrito Marta Gómez de la Hoz.

El Comité de Empresa no puede aceptar una posición contraria al propio ideario de Ahora Madrid y sobre la cual no se nos ha dado la más mínima explicación.

Es por ello que entendemos imprescindible expresar nuestro rechazo a tal decisión con una primera acción reivindicativa el próximo miércoles día 15 de noviembre en la Junta de Distrito de San Blas – Canillejas a las 17.30 horas.

¡¡ES EL MOMENTO!!
meses

Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

El Ministerio tutelará semanalmente las operaciones financieras de la corporación después de que la semana pasada rechazara por tercera vez su plan económico. 

A diferencia del criterio de Hacienda, el Gobierno de la capital dentro de su gestión económica, ha reducido la deuda en 2.000 millones desde su llegada al Palacio de Cibeles y cierra el año con superávit, en 2016 con más de 1.000 millones.  

Se trata de la segunda intervención de unas cuentas por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. La primera fue el pasado 15 de septiembre cuando se intervinieron las de la Generalitat de Catalunya para evitar la transferencia de fondos para el 1-O. Entonces se dijo que era una intervención "excepcional", "ante la situación de manifiesta ilegalidad", según el propio ministro Cristóbal Montoro. Nunca se había aplicado antes y se hizo en base a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la misma que se ha utilizado en este caso. 

Veremos en que se traduce esta intervención con los acuerdos firmados con esta corporación. El PP pretende seguir realizando sus politicas de recortes sin haber ganado la alcaldia en las urnas.

meses

Accion Sindical

El PP junto con Ciudadanos sigue queriendo imponer su politica de dedazo y cortijo que ha mantenido en los años en los que gobernaba este ayuntamiento. Ver mas....

meses
Septiembre 2017
 
meses

El personal Laboral que presta los servicios en Instalaciones Deportivas ha sido incluida en el ambito de la Función Publica Municipal. Lo que se traduce que en un futuro dicho personal pasará a funcionario.

1904--- Acuerdo de 7 de Septiembre de 2017 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se define el ámbito de la Función Pública Municipal

meses
Junio 2017
meses

Desde esta central sindical queremos informar que UGT firma el Acuerdo para la Clasificación y Ordenación del Personal Laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos.

Este Acuerdo supone la culminación del proceso de clasificación del personal laboral municipal que estaba pendiente desde el año 2006. Ha sido un proceso largo y complejo que culmina con la firma del Acuerdo en el 29 de Junio de 2017 gracias al esfuerzo y al trabajo de muchas personas, porque se partía de un modelo de personal laboral muy disperso y heterogéneo.

El personal laboral del ayuntamiento de Madrid pertenece a varios colectivos: Personal de Instalaciones Deportivas, integrado en el Ayuntamiento desde 2005; Informática del Ayuntamiento de Madrid; Madrid-Salud; Agencia para el Empleo; Agencia Tributaria, Agencia de Actividades y el propio Ayuntamiento, aplicándose a cada uno de ellos sus convenios de origen en cuanto a las retribuciones y clasificación. Por este motivo resultaba urgente proceder a su clasificación, de acuerdo con la normativa en vigor, para establecer un ámbito único que permitiera la regulación dentro del propio Acuerdo de la provisión de puestos, selección y promoción.

El Acuerdo afecta a 4.124 personas y tendrá efectos de 1 de julio.

Los principales aspectos que contempla el Acuerdo son:

1.   Se encuadran las actuales categorías profesionales en los grupos/subgrupos profesionales establecidos en el artículo 9 del Texto Refundido del Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo Comunes al Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos, para el periodo 2012-2015.

2.   Se asignan las actuales categorías se asignan a especialidades funcionales y puestos de trabajo dentro de cada grupo profesional.

3.   Se establece una retribución mínima por cada grupo/subgrupo profesional con referencia a la retribución correspondiente a un puesto de trabajo de ingreso de personal funcionario, que constituye el salario base de cada subgrupo profesional.

4.   Se establecen las retribuciones de los puestos de trabajo en relación con los puestos de funcionarios iguales o equivalentes en complejidad, funciones, tareas, responsabilidad o conocimientos requeridos para su desempeño.

5.   Se regulan los sistemas de selección y promoción del personal laboral, así como la forma de provisión de los puestos.

6.   Se determina un nuevo sistema retributivo

UGT coordinada desde su sector local con todas las secciones participantes de este acuerdo, como principal fuerza sindical en el mundo de los laborales del Ayuntamiento de Madrid, y en especial esta seccion sindical, han tirado de las riendas de esta negociación para llevarla al resultado final que todos ahora conoceis.

Ha sido un trabajo intenso de más de seis meses pero que podemos calificar de historico, pues era una deuda adquirida desde el 2006, que el anterior equipo de gobierno se habia encargado de secuestrar.

Acuerdo para la clasificacion y ordenacion del personal laboral en el Ayuntamiento de Madrid y sus OOAA

Publicado en el BOAM acuerdo clasificación el dÍa 10 de Octubre pinchar en el enlace
meses

Estimados y estimadas  compañeros y compañeras.

Os convocamos,  a la próxima reunión extraordinaria de afiliados/as  que celebraremos el  día 29 de Junio de 2017.
Horario:

 09:30 primera convocatoria         10:00 segunda convocatoria

Orden del Día:

  • Elección de la Mesa.
  • Últimas negociaciones.
  • Votación del texto del acuerdo de clasificación.

Lugar: Salón de Actos escuela de formación UGT Masercisa
Calle Maldonado, 53, 28006 Madrid
Metro: Diego de Leon (L6-L5-L4)   Avenida de América (L4-L6-L7-L9) Núñez de Balboa (L5-L9).
E.M.T.:   29 – 52 - 61

Todos los turnos tienen derecho a las 7.5 horas inclusive enlaces.
* Podéis solicitar el permiso para asistir a la reunión  en base al Acuerdo de Garantías Sindicales vigentes, Art. 8 punto primero a.
           

  Un saludo.           

Autorización de la reunión del día 29 por parte de RRLL

Tablas firmadas en el 07 de Abril de 2017

Documento compromiso respeto de tablas anexo a estas.

Acuerdo para la clasificacion y ordenacion del personal laboral en el Ayuntamiento de Madrid y sus OOAA

meses
Mayo 2017
meses

A partir del próximo 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, el personal municipal podrá adelantar una hora el horario de salida conforme establece el Acuerdo de 23 de mayo de 2016 de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos sobre horario de trabajo durante el período estival, aprobado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en su sesión de fecha 26 de mayo de 2016.
Asimismo y según dispone el citado Acuerdo de 23 de mayo de 2016, el personal con hijos, descendientes o personas sujetas a su tutela o acogimiento de hasta 12 años de edad podrá adelantar en una hora el horario de salida desde el 1 al 14 de junio y del 16 a 30 de septiembre. El disfrute de esta flexibilidad horaria se realizará en los términos establecidos en la resolución de la Gerente de la Ciudad de 24 de mayo de 2017.

Resolucion 24 mayo 2017_GerenteCiudad

Horario de Verano

meses

Desde esta sección sindical os convocamos al colectivo de compañeros/as con contrato de interinidad a una reunión que celebraremos el Jueves día 11 de Mayo de 16:30 a 19:30  y Viernes día 12 de Mayo de 10:00 h. a 13:00h.

Orden del día:

·      Información de la situación actual del personal con contrato no fijo.

Lugar: Escuela de Formación UGT Masercisa.
Calle: Maldonado, 53, 28006 Madrid
Metro: Diego de Leon (L6-L5-L4)   Avenida de América (L4-L6-L7-L9) Núñez de Balboa (L5-L9).
E.M.T.:   29 – 52 - 61

meses

Abril 2017

Negociacion colectiva

Se ha negociado la Reduccion horaria de la Semana de San Isidro.

meses

meses

Desde esta sección sindical os convocamos al colectivo de Técnicos Deportivos, Técnicos Deportivos Vigilantes y SOS a una reunión que celebraremos el Jueves día 20 de Abril de 16:30 a 19:30 h. (para todos aquellos que trabajéis en turno de mañana) y el viernes día 21de Abril de 10:00 h. a 13:00h. (para todos aquellos que trabajéis en turno de tarde).

Orden del día:  Negociación colectiva personal Técnicos Deportivos.
Lugar: Aula escuela de formación UGT Masercisa.

meses

Negociacion colectiva

UGT FIRMA UN ACUERDO HISTÓRICO EN MATERIA DE EMPLEO PÚBLICO

pincha aqui para mas informacion

pincha aqui para leer el acuerdo

meses

Marzo 2017

meses

Os convocamos,  a la próxima reunión ordinaria de afiliados/as  que celebraremos el  día 21 de Marzo del 2017.

Horario:
 09:30 primera convocatoria         10:00 segunda convocatoria

Orden del Día:

  • Elección de la Mesa.
  • Lectura y aprobación acta de la asamblea anterior.

Procesos de negociación.

  • Varios.

 

Lugar: Salón de Actos escuela de formación UGT Masercisa.
Calle Maldonado, 53, 28006 Madrid
Metro: Diego de Leon (L6-L5-L4)   Avenida de América (L4-L6-L7-L9) Núñez de Balboa (L5-L9).
E.M.T.:   29 – 52 - 61

Podeis bajaros la autorizacion de dicha asamblea pinchando en este enlace

meses

Febrero 2017

meses

Martes 14 de Febrero os convocamos a todos/as los compañeros/as del distrito de Vicálvaro y aquellos que podáis asistir en vuestro tiempo libre a una Asamblea en la Junta Municipal del distrito de Vicálvaro (Pza Antonio de Andrés 18 2ª planta Salón de Actos) de 14 a 16 horas con el único punto del orden del día:

Información Actual y Movilizaciones.

meses

Acuerdo de 9 de febrero de 2017 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se dispone, en cumplimiento del Auto n.º 11/2017 de fecha 1 de febrero de 2017, dictado por la Sección 7.ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la
suspensión del Acuerdo de 30 de junio de 2016 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid sobre jornada y horarios de trabajo.

pincha aqui si quieres más informacion

meses

Martes 7 de Febrero os convocamos a todos/as los compañeros/as del distrito de Usera y aquellos que podais asistir en vuestro tiempo libre a una Asamblea en la Junta Municipal del distrito de Usera de 14 a 16 horas con el unico punto del orden del dial:

Informacion Actual y Movilizaciones.

meses

Ante el nuevo ataque y la nueva imposición de quitarnos las 35 horas semanales. 

Compañeros/as esta Sección sindical os convocamos junto con toda la demás Plantilla Municipal a la concentración que  realizaremos el mismo día 13 de febrero, a las 18:00 horas, ante la Sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública, calle Alcalá, 5.

Si quieres defender este derecho es muy importante tu participación.

Tus delegadas y delegados de todos los Sindicatos también participaremos en una concentración ese mismo día 13 de febrero, a las 13:00 horas, en la calle Montalbán, 1, sede del Ayuntamiento de Madrid.

No hay escusas si no puedes asistir por la tarde por horario de trabajo te esperamos en esta de la mañana.

meses

Enero 2017

Martes 24 de Enero os convocamos a todos/as los compañeros/as del distrito de Villaverde y aquellos que podais asistir en vuestro tiempo libre a una Asamblea en la Junta Municipal del distrito de villaverde de 14 a 16 horas con el unico punto del orden del dial:

Informacion Actual y Movilizaciones.

meses

El COMITÉ DE EMPRESA sigue en su linea de movilizaciones y vuelve a irrumpir en el pleno de cultura y deportes del lunes 23 de enero

Escuchar audio de la intervencion

El COMITÉ DE EMPRESA vuelve a protestar en la comisión del pleno de participación ciudadana y transparencia del viernes 20 de enero

https://www.youtube.com/watch?v=J4Llaz4gJyE&feature=share&app=desktop

http://www.lavanguardia.com/deportes/20170120/413527192689/empleados-de-los-centros-deportivos-protestan-de-nuevo-para-ser-funcionarios.html

https://youtu.be/J4Llaz4gJyE?t=6945

Escuchar audio de la intervencion

EL COMITÉ DE EMPRESA IRRUMPE
EN LA RUEDA DE PRENSA
DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO
PARA HACERNOS OIR

SEGUIMOS ADELANTE CON EL CONFLICTO
¡SI SE PUEDE!

Leer comunicado Comite de Empresa

http://www.elmundo.es/madrid/2017/01/12/5877745d46163f2c608b4621.html

http://m.europapress.es/madrid/noticia-decena-trabajadores-centros-municipales-son-desalojados-sala-prensa-ayuntamiento-20170112124257.html

https://www.google.es/amp/s/okdiario.com/espana/madrid/2017/01/12/decena-trabajadores-municipales-desalojados-protestar-ahora-madrid-rita-maestre-661713/amp?client=ms-android-lge

desalojo

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20170113/413325293676/psoe-afea-a-ahora-madrid-necesitar-una-protesta-para-negociar-con-empleados.html

 

¿ERA ESTO EL CAMBIO?


El continuismo de las políticas de personal del Partido Popular, y de las personas que las deben llevar a cabo, por parte de Ahora Madrid ha provocado una profunda decepción política en aquellos y aquellas que pensábamos que la Ciudad de Madrid, y nuestro Servicio Deportivo Municipal, merecía y necesitaba un cambio. Pero debemos dedicar el tiempo mínimo para lamentarnos y comenzar cuanto antes y con tanta o más fuerza que nunca a combatir las políticas del Partido Popular, llevadas a cabo ahora por Carmena y Ahora Madrid. Leer comunicado Comite de Empresa

2016

meses

Diciembre 2016

Ahora Madrid ratifica la Exclusion de los trabajadores y trabajadoras de los Centros Deportivos Municipales puesta ya en marcha por el Partido Popular.

Al igual que el Partido Popular, Ahora Madrid nos vuelve a excluir de la funcionarización.

Ahora Madrid continúa con las plantillas tipo del Partido Popular, es decir, recortando empleos y precarizando el Servicio Deportivo Municipal.

Ahora Madrid, como el Partido Popular, sigue sin abordar un plan de empleo en Centros Deportivos Municipales que reduzca la tala de interinidad (más del 60%) y acabe con la precaridad laboral.

Tras la mesa de empleo celebrada el 21 de Diciembre nos aboca al conflicto con Ahora Madrid.

COMPAÑEROS/AS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE NADIE NOS REGALE NADA, EXIGIREMOS NUESTROS DERECHOS

NOS VEMOS EN LA CALLE!!

Pulsar aqui si quieres leer comunicado comite de Empresa

meses

Noviembre 2016

Elegida nueva comisión ejecutiva con el apoyo del 98% de los/as afiliados/as asistentes al congreso Pincha este enlace para acceder a tu ejecutiva

meses

Octubre 2016

La autorizacion por parte de la corporación ya está concedida en caso de tener alguna dificultad con vuestros responsables podeis descargaros en el siguiente enlace la autorizacion

Pincha aqui

meses

Septiembre 2016

El Tribunal de Justicia de la UE enmienda la reforma laboral por discriminatoria

Pincha aqui para mas informacion

Pincha aqui para mas informacion

meses

UGT APOYA LA RESOLUCION SOBRE ADSCRIPCIONES PROVISIONALES DEL COMITE DE EMPRESA

Pincha aqui para mas informacion

meses

Agosto 2016

Formacion

Plan de formación para personal de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid

Pincha aqui para mas informacion

meses

Junio 2016

Instruccion Elecciones Generales 26 de Junio 2016

Desde esta Seccion General hacemos un llamamiento a la clase trabajadora para que acuda masivamente a votar el día 26 de Junio y pedimos el voto para aquellas fuerzas progresistas que acepten en su programa nuestras 20 propuestas cuyo objetivo es, entre otras cuestiones, combatir el desempleo y luchar contra la precariedad; poner fin a las políticas de austeridad; aumentar los salarios y, concretamente, el SMI; promover una justa y ambiciosa reforma fiscal; aumentar el gasto en los servicios fundamentales como son la Sanidad, la Educación o la Dependencia; derogar la LOMCE y trabajar por un pacto social y político por la educación; recuperar el Pacto de Toledo y derogar las reformas de las pensiones desde 2012; garantizar la igualdad de trato; reforzar la prevención de riesgos laborales o luchar contra la pobreza a través de una prestación de ingresos mínimos. pincha aqui para saber cuales son nuestras propuestas

Instruccion Elecciones

UGT firma con el Ayuntamiento de Madrid la jornada de 35 horas

UGT ha firmado con el Ayuntamiento de Madrid el Acuerdo por el cual la jornada laboral del personal municipal del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos queda establecida en un cómputo de 35 HORAS a partir del día 15 de Junio.

Entendemos desde esta organización sindical que es de justicia haber recuperado un derecho que nos habia sido arrebatado por la anterior Alcaldesa Ana Botella y felicitamos a esta nueva corporacion encabezada por nuestra Alcaldesa Dª Manuela Carmena por seguir en la senda que se marcaron de negociar con los representantes, la restitución de aquellos derechos robados injustamente, de la clase trabajadora.

Acuerdo recuperacion 35 horas

Informa recuperacion 35 horas

UGT firma la recuperación de la Jornada de Verano

Estimados compañeros y compañeras, después de una larga y laboriosa negociación se ha llegado a la firma sobre la recuperación de uno de los derechos adquirido hace muchos años y que fue robado de un plumazo por el anterior gobierno municipal.
A partir del 15 de junio y hasta el 31 de diciembre, recuperamos el 4,3 % por no poder disfrutar de la reducción de jornada, más 3 días y medio de libranza. Para interinos-discontinuos el 4,3% más 3 días y medio de libranza. Este acuerdo es para este año, para años sucesivos tendrá que ser negociado en convenio. Instruccion reduccion jornada menores 12 años

Mayo 2016

Estimados compañer@s:

Os convocamos,  a la próxima reunión ordinaria de afiliados/as  que celebraremos el  día 31 de Mayo del 2016.

Horario:

 09:30 primera convocatoria         10:00 segunda convocatoria

Orden del Día:

Elección de la Mesa.

  • Información últimos congresos:

o   Congreso estatal de la nueva federación. 

o   Congreso UGT MADRID.

o   Congreso Regional de la nueva federación.

Ultimas negociaciones

o   35 horas y jornada de verano

o   Proceso de Clasificación.

Varios

Lugar: Salón de Actos escuela de formación UGT Masercisa

Calle Maldonado, 53, 28006 Madrid

Metro: Diego de Leon (L6-L5-L4)   Avenida de América (L4-L6-L7-L9) Núñez de Balboa (L5-L9).

E.M.T.:   29 – 52 - 61

Todos los turnos tienen derecho a las 7.5 horas inclusive enlaces.

* Podéis solicitar el permiso para asistir a la reunión  en base al Acuerdo de Garantías Sindicales vigentes, Art. 8 punto primero a. para ver la autorizacion de la corporación pinchar aqui

 

A partir del 15 de junio y hasta el 31 de diciembre, recuperamos el 4,3 % por no poder disfrutar de la reducción de jornada.

Del 1 de enero al 14 de junio, se va a dar la compensación en tiempo (3 días y medio), por no poder ser compensada económicamente con carácter retroactivo.

Este acuerdo es para este año,  para años sucesivos tendrá que ser negociado en convenio. leer mas....


Nuestros abogado de UGT ganan en los tribunales el conflicto colectivo sobre la compensación de los festivos que caen en sabado que afecta a los trabajadores y trabajadoras contratados a tiempo parcial de fines de semana. L@s compañer@s afectados son un total aproximado de 250 personas.

La sentencia ratificada por el TSJ ordena compensar a est@s compañer@s cuando el festivo cae en sabado. pincha aqui si quieres conocer la sentencia

Marzo 2016

POR UN EMPLEO DIGNO Y CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL.

JUEVES 17 DE MARZO CONCENTRACION A LAS 8:30 H. EN CIBELES EN LA ENTRADA CALLE MONTALBAN 1

 

Concentracion día 10 de Marzo a las 8:30h. en Maldonado

Mañana se vota en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid  la ampliación de apertura de las instalaciones de verano.
Por Resolución aprobada esta mañana en sesión ordinaria del Comité de Empresa, os convocamos a una Concentración de trabajadoras y trabajadores para apoyar y presionar la aprobación de esta medida.(leer resolucion)

Febrero 2016

Campaña de recogida de firmas por la devolucion de las 35 horas

Plantilla para la recogida de firmas

 

OFERTA EMPLEO PUBLICO (OPE 2016)

Informe de lo acontecido en la mesa de negociacion OPE 2016 (PINCHA AQUI PARA LEER MAS)

PROMOCION INTERNA 2016 (PINCHA AQUI PARA LEER MAS)

OFERTA PROMOCION EMPLEO OPE 2016( TURNO LIBRE) (PINCHA AQUI PARA LEER MAS)

 

 

UGT exige la retirada del real decreto de prescripción enfermera y la convocatoria urgente de la mesa de negociación para la elaboracion de un nuevo texto

enlace directo para mas informacion.
Protocolo agresiones de terceros en I.D.M.'s

 

 

AÑO

2015

 

AÑO

2014

 

AÑO

2012

 

AÑO

2011

 

AÑO

2010

 

AÑO

2009

 

AÑO

2008

 

 
FACEBOOKTWITER logomadridsabiasque youtube
 
Para afiliarse a esta seccion sindical debeis rellenar esta hoja de afiliacion y mandarnosla al siguiente correo ugtideportivas@madrid.es
PARA PODER VER TODOS LOS COMUNICADOS ENVIADOS PINCHA EN TABLON SINDICAL
tablon sindical
CAMPAÑA RENTA 2016

NORMATIVA

Normativa Actividades Físico Deportivas Centros Deportivos Municipales Ayuntamiento de Madrid

 
Avance plan estrategico del deporte en madrid
 
 
n
n
 
Plan Madrid Comparte
 
 
 

U.G.T. - S.M.D. C/ Alicante 14, 28045 Madrid Tel. y  Fax: 914685373